EL CONSEJERO DE DIOS: BIOGRAFÍA DE UN IMBECIL por JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ GUTIÉRREZ

EL CONSEJERO DE DIOS: BIOGRAFÍA DE UN IMBECIL por JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ GUTIÉRREZ
Titulo del libro : EL CONSEJERO DE DIOS: BIOGRAFÍA DE UN IMBECIL
Fecha de lanzamiento : June 26, 2018
Autor : JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ GUTIÉRREZ
Número de páginas : 366

Descargue o lea el libro de EL CONSEJERO DE DIOS: BIOGRAFÍA DE UN IMBECIL de JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ GUTIÉRREZ en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ GUTIÉRREZ con EL CONSEJERO DE DIOS: BIOGRAFÍA DE UN IMBECIL

Hay abogados que se creen Dios. Ellos lo saben todo, hablan mejor que nadie, son más listos que nadie, y están por encima del resto de la Humanidad.
Dentro de esa categoría de abogados, hay una, incluso superior, que es la de aquellos abogados que se creen, no Dios, sino Los Consejeros de Dios. Salvando las distancias, es lo mismo que ha sucedido siempre en las familias de la Mafia con la figura de Il Consigliere, esto es, el asesor máximo del Padrino. Ellos son Los Consiglieri de Dios.
Caminan con el mentón elevado cuarenta y cinco grados respecto del plano horizontal, y se consideran los elegidos por el Supremo Hacedor para iluminar al resto de los desgraciados mortales que pululan por el planeta Tierra.
Se consideran de naturaleza divina y sienten asco por el resto de especímenes humanos con los que han de compartir el espacio urbano. Por ello, en cuanto pueden, se refugian en sus despachos de diseño, sus restaurantes de cinco tenedores tres estrellas Michelin, sus hoteles de cinco estrellas, sus compartimentos de primera clase en aviones, sus resorts spa de lujo, sus elitistas lugares de vacaciones, etc.
En realidad, lo que pretenden es ocultar sus orígenes familiares humildes, y que el resto de personas no lleguen a detectar que no son tan aristócratas, finos y elegantes como pretenden hacernos creer.
Con tal de sumergirse en el mundo del dinero sucumben a la ludopatía, las drogas y cualquier medio que les conduzca a su meta.
En ellos ya pensaba el escritor Agustín de Foxá cuando, en alusión a una conocida familia de ganaderos del sur de España, decía que “Aún se les nota el pelo de la dehesa…”
Esta es la vida de un pobre imbécil que, avergonzado de su origen familiar, nunca supo asimilar lo que él creyó como un rutilante éxito profesional, que en realidad nunca pasó de fugaces destellos.
Solamente los tontos no saben asimilar el éxito.
Por ello cuando ante algo que ni siquiera que es éxito, el personaje de referencia lo interpreta como tal, no cabe más remedio que calificarlo, no de tonto, sino de imbécil.
Esta es la vida de un imbécil. Un pobre imbécil que se creyó ser El Consejero de Dios, y no pasó de eso, de ser un imbécil.