Nuevos descubrimientos sobre los gatos (Un Futuro Diferente nº 108) por Oswaldo Enrique Faverón Patriau

Nuevos descubrimientos sobre los gatos (Un Futuro Diferente nº 108) por Oswaldo Enrique Faverón Patriau
Titulo del libro : Nuevos descubrimientos sobre los gatos (Un Futuro Diferente nº 108)
Fecha de lanzamiento : June 20, 2017
Autor : Oswaldo Enrique Faverón Patriau
Número de páginas : 95

Descargue o lea el libro de Nuevos descubrimientos sobre los gatos (Un Futuro Diferente nº 108) de Oswaldo Enrique Faverón Patriau en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Oswaldo Enrique Faverón Patriau con Nuevos descubrimientos sobre los gatos (Un Futuro Diferente nº 108)

Para mí el mundo se ha dividido en dos clases de personas: las que aman a los gatos y las otras. A estas últimas les recomiendo adoptar uno. No saben lo que se pierden.
Los gatos no son mascotas muy populares, pero a pesar de eso a mucha gente no les gusta. Eso sí, son los reyes absolutos de internet. Sólo en 2014 se publicaron en YouTube más de dos millones de vídeos de mininos que recibieron cerca de 26.000 millones de visitas. Lo primero que hizo el súper cerebro artificial de Google cuando vio la luz fue buscar fotos y vídeos de gatos entre 10.000 millones de imágenes extraídas de YouTube.
En Islandia el programa web 'Keeping up with the Kattarshians' es un éxito. ¿Cuál es la finalidad? Pues que aquellos que tanto disfrutan viendo aventuras felinas en red los adopten, de esa manera muchos ya han encontrado un nuevo hogar.
Según un estudio el 94% de los propietarios de gatos disfruta observando a su felino, el 92% les acaricia con frecuencia y el 83% asegura que les proporciona compañía constante y el 65% que le brinda apoyo emocional.
Cuando preguntas a la gente si le gustan los perros la mayoría responde que sí, tenga uno o no. Sin embargo, cuando haces la misma cuestión sobre los gatos, los dueños están entusiasmados pero quienes no han tenido nunca uno dicen que no.
Un gato tiene su propio lenguaje que, una vez que te familiarizas con él, es muy fácil de interpretar. Los gatos son muy expresivos. Un gato nunca muerde de improviso, nunca es así, antes de morder el felino avisa de que se le está molestando: echando las orejas hacia atrás, lamiéndose allí donde le están acariciando. Cuando ven que eso no funciona es cuando muerden, el problema es que no se saben interpretar esas señales. La cola es un elemento esencial del rico lenguaje corporal de los gatos.
Supongo que es por la necesidad que tiene el ser humano de dominarlo todo que es más fácil la relación con un perro, pero con los gatos hay mucho, por ejemplo, puedes estar seguro de que cuando un gato se acerca a ti y quiere tu compañía lo hace de forma absolutamente sincera.
En los gatos la cara es el espejo del alma. Puede averiguar cómo se siente su minino observando su expresión y la posición de las orejas. Por ejemplo, cuando su gato muestre las orejas rectas, abiertas hacia delante y los ojos redondos es que se encuentra tranquilo.
Los gatos sorprenden por su inteligencia. Son como las mujeres listas, se dan cuenta de todo, te hacen creer que mandas tú y acaban consiguiendo de ti todo lo que quieren, literalmente te engatusan.
Se ha determinado por un estudio que los gatos si aman a los humanos, al menos a su dueño. Cada gato fue puesto en confinamiento solitario durante dos horas y media; los investigadores utilizaron el tiempo para elaborar los alimentos preferidos de cada uno, juguetes, aroma y el tipo de interacción humana.
Los gatos fueron analizados a través de una «evaluación de preferencias operante libre», que consiste en colocar en una habitación varios objetos y ver el interés que muestran en cada uno de ellos, un experimento jamás hecho en gatos. Los datos demostraron que los gatos no prefieren la soledad a la interacción social. Aunque hay que tener en cuenta que cada gato puede reaccionar diferente a los humanos. Los investigadores aceptaron que algunos gatos podrían ser menos propensos a pasar tiempo con humanos que otros.
Una característica clave de los felinos es su autonomía y personalidad que aparenta ser distante con los humanos. La actitud de los gatos hacia sus amos es distante y fría, pero quien convive con ellos sabe que su amor se expresa de varias formas. Los gatos se caracterizan por su autonomía e inigualable personalidad.
Los gatos prefieren la compañía y los cariños de sus amos por sobre otros placeres de la vida. Su proceso de domesticación lo demuestra, cada vez más el gato se encuentra vinculado a la raza humana; definitivamente. A los gatos recién estamos empezando a entenderlos.