Cristianos en la sociedad laica: Una lectura de los escritos espirituales de Pedro Poveda (Obras fuera de colección nº 62) por Mª Dolores Gómez Molleda

Cristianos en la sociedad laica: Una lectura de los escritos espirituales de Pedro Poveda (Obras fuera de colección nº 62) por Mª Dolores Gómez Molleda
Titulo del libro : Cristianos en la sociedad laica: Una lectura de los escritos espirituales de Pedro Poveda (Obras fuera de colección nº 62)
Fecha de lanzamiento : April 18, 2017
Autor : Mª Dolores Gómez Molleda
Número de páginas : 256
Editor : Narcea Ediciones

Cristianos en la sociedad laica: Una lectura de los escritos espirituales de Pedro Poveda (Obras fuera de colección nº 62) de Mª Dolores Gómez Molleda está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Mª Dolores Gómez Molleda con Cristianos en la sociedad laica: Una lectura de los escritos espirituales de Pedro Poveda (Obras fuera de colección nº 62)

Se exponen en este estudio las grandes líneas de reflexión que vertebran el discurso de Pedro Poveda como hombre implicado en los problemas religiosos, intelectuales y sociales de su tiempo: la relación entre religión y sociedad: los fenómenos propios de la secularización: el papel de los cristianos seglares en la sociedad laica: la mirada a hombres y mujeres de la primitiva Iglesia como paradigma de vida cristiana en el mundo: la búsqueda de un feminismo ?lógico, justo y cristiano? y el compromiso con la promoción humana y social, a través de la educación y la cultura. Todas son cuestiones que ocupan un lugar propio en el proyecto espiritual de Pedro Poveda y en la peculiaridad de sus realizaciones, en especial, en la creación de la Institución Teresiana, Asociación Internacional de fieles laicos. La relectura de sus escritos lleva al lector, más allá de la letra y de la distancia en el tiempo, a identificarse con su figura de santo y hombre, entregado a Dios y a los problemas del mundo en que vivió. La publicación condensa el contenido del Volumen I de las Obras de Pedro Poveda, según se recoge en el estudio introductorio del mismo.