La escala espiritual: En que se describen treinta escalones por donde pueden subir las almas devotas a la cumbre de la perfección espiritual por Juan Clímaco

La escala espiritual: En que se describen treinta escalones por donde pueden subir las almas devotas a la cumbre de la perfección espiritual por Juan Clímaco
Titulo del libro : La escala espiritual: En que se describen treinta escalones por donde pueden subir las almas devotas a la cumbre de la perfección espiritual
Fecha de lanzamiento : February 17, 2017
Autor : Juan Clímaco
Número de páginas : 310
Editor : UbiCaritas Press

Descargue o lea el libro de La escala espiritual: En que se describen treinta escalones por donde pueden subir las almas devotas a la cumbre de la perfección espiritual de Juan Clímaco en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Juan Clímaco con La escala espiritual: En que se describen treinta escalones por donde pueden subir las almas devotas a la cumbre de la perfección espiritual

Esta obra es un tratado completo de la vida espiritual, en que se describe el camino del monje desde la renuncia al mundo hasta la perfección de la caridad. Es un camino que tiene lugar a través de treinta escalones, cada uno de los cuales está unido con el siguiente, en tres fases sucesivas:

La primera muestra la ruptura con el mundo con el fin de volver al estado de infancia evangélica; es decir, la unión con lo que el Señor ha dicho: la vuelta a la verdadera infancia en sentido espiritual, el llegar a ser como niños, permitiendo al ánima entrar en comunión más profunda con Dios.

La segunda fase está constituida por el combate espiritual contra las pasiones, donde cada escalón se trata de una pasión principal, proponiendo la virtud correspondiente. El conjunto de estos escalones constituye el más importante tratado de estrategia espiritual que poseemos.

La tercera fase es la perfección cristiana que se desarrolla en los últimos siete escalones, los cuales son los estadios más altos de la vida espiritual, experimentados por los solitarios, que han llegado a la quietud y a la paz interior; pero son estadios también accesibles a los cenobitas más fervientes. El último escalón se dedica a la suprema trinidad de las virtudes: la Fe, la Esperanza, y la Caridad.

Esta obra escrita por un monje eremita vivido hace mil cuatro cientos años, ¿puede decirnos algo a nosotros hoy? El itinerario existencial de un varón que vivió en la montaña del Sinaí en un tiempo tan lejano, ¿puede ser de actualidad para nosotros? Sin duda que sí, pues aquella vida monástica es sólo un gran símbolo de la vida bautismal, es decir, de la vida cristiana.