Una mirada reflexiva a la coordinación de educación secundaria por José Del C. Adarme G

Una mirada reflexiva a la coordinación de educación secundaria por José Del C. Adarme G
Titulo del libro : Una mirada reflexiva a la coordinación de educación secundaria
Fecha de lanzamiento : January 18, 2014
Autor : José Del C. Adarme G
Número de páginas : 151
Editor : Ediciones De La Parra

Obtenga el libro de Una mirada reflexiva a la coordinación de educación secundaria de José Del C. Adarme G en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

José Del C. Adarme G con Una mirada reflexiva a la coordinación de educación secundaria

UNA MIRADA REFLEXIVA A LA COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA se desarrolla en cinco partes:

*En la Primera Parte se presenta la descripción de la visión normatizada . La misma se esboza desde el qué educativo que actualmente pregona la nueva política educativa: la educación contextualizada.

*En la Segunda Parte se desglosa y profundiza, con más detalle, las dificultades o inconvenientes planificativas del ente escolar, teniendo como marco de referencia la visión normatizada o formalizada que rige dicho ente. Se pautan ciertas ideas que caracterizan este enfoque coordinativo en el subsistema de educación secundaria.

*La Tercera Parte es la reflexión de un continuo argumentativo, hace referencia a,
diferentes autores para apoyar lo analizado, como la revisión acepta la dimensión socio-política para atender convenientemente la planificación o coordinación educativa estratégica, los autores consultados disertan sobre diferentes aspectos de lo educativo, es porque se busca una visión elevada de tal hecho para que la administración pueda ser llevada a efecto desde este ángulo.

*En la Cuarta Parte el autor medita sobre diversos aspectos a considerar a la hora de alimentar la planificación educativa, sobre todo para que la misma se convierta cada vez en componente estratégico del hacer educativo. Se hace referencia a los documentos oficiales para establecer las respectivas correspondencias porque, de lo que se trata es ocupar la deliberación planificativa de los lineamientos emanados de la actual política educativa.

*En la Quinta Parte se presentan, por último, una serie de conclusiones y recomendaciones. Es de resaltar, por un lado, aquellos aspectos que el autor considera más relevantes del estudio, acompañados con algunas sugerencias que, es posible, contribuyan de alguna manera a la reflexión de sugerir formas de hacer la planificación estratégica más cercana al ente educativo, en los diferentes niveles donde se imparte educación, principalmente donde se concretan los interaprendizajes: el plantel.