Los trabajos de Persiles y Sigismunda por Miguel de Cervantes Saavedra

Los trabajos de Persiles y Sigismunda por Miguel de Cervantes Saavedra
Titulo del libro : Los trabajos de Persiles y Sigismunda
Fecha de lanzamiento : December 9, 2010
Autor : Miguel de Cervantes Saavedra
Número de páginas : 424

Descargue o lea el libro de Los trabajos de Persiles y Sigismunda de Miguel de Cervantes Saavedra en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Miguel de Cervantes Saavedra con Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Los trabajos de Persiles y Sigismunda, subitulada "historia septentrional" es la última obra de Miguel de Cervantes, y posiblemente una de sus mejores novelas junto con el Quijote, si bien esta es mucho más desconocida.

Cervantes, desconecedor del inmenso éxito que tendría el Quijote, la consideró su mejor obra, aunque la crítica acepta unánimemente a Don Quijote de la Mancha como su obra maestra. En ella escribió la dedicatoria al Conde de Lemos el 19 de abril de 1616, cuatro días antes de fallecer, donde se despide de la vida citando estos versos:

Puesto ya el pie en el estribo,
con ansias de la muerte,
gran señor, esta te escribo.

En Los trabajos de Persiles y Sigismunda, publicada en 1617 casi simultaneamente en Madrid, Barcelona, Lisboa, Valencia, Pamplona y París, se narra una historia de amor y aventuras. En ella, Persiles y Sigismunda, príncipes nórdicos, peregrinan hacia Roma con la finalidad de hallar una purificación de espíritu antes de contraer matrimonio.

Esta edición ha sido cuidadosamente preparada para lectores electrónicos, contando con indice y capítulos separados.